La gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, encabezó el sábado pasado el lanzamiento del Programa “Gobierno en Terreno” en Porvenir, mediante una ceremonia que tuvo lugar en dependencias de la Escuela Bernardo O´Higgins, hasta donde llegaron 53 servicios públicos, que se pusieron a disposición de la comunidad. La actividad contó con la participación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y la Defensoría Penal Pública, quienes atendieron las diferentes consultas y requerimientos de las personas.
También estuvieron presentes servicios públicos como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Tesorería Regional, la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Programa Chile Crece Contigo del hospital local, la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio de Vivienda y Urbanización, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), además de Carabineros de la 3ª Comisaría de Porvenir.
Además, se contó con la presencia de profesionales de la Universidad del Mar, quienes realizaron un operativo médico efectuando exámenes de sangre, de diabetes y colesterol a los habitantes de la comuna, así como atención veterinaria para mascotas, con entrega de antiparasitarios y vacunas.
Gendarmería de Chile, en tanto, realizó una presentación del grupo de perros adiestrados, que efectuaron una demostración a todos los presentes, con especial deleite de los niños que se encontraban en el lugar.
Evaluación
Al finalizar la actividad, que se realizó en paralelo en las 53 provincias del país, la gobernadora de Tierra del Fuego, efectuó un balance de ésta, recalcando que “el Gobierno en Terreno, es el programa de acercamiento de todos los servicios a la comunidad”.
En esta línea, agregó que “en la provincia no tenemos servicios públicos, como el Sename o el Serviu, entre otros. Nuestro objetivo como gobierno es traer la solución a la isla y que los habitantes no tengan que viajar al continente, lo que genera un ahorro en las familias” comentó Besnier.