
La familia Monge Muñoz, en tanto, expresó: “Como familia, esperábamos de la empresa dueña del cementerio una reacción más humana, con un mea culpa ante las nuevas exhumaciones efectuadas”. Además, los padres del menor indicaron que más que asumir la responsabilidad de los hechos ocurridos, han intentado distraer la atención de la comunidad.
Finalmente, la familia Monge Muñoz manifestó su intención de continuar por medio de la justicia con la búsqueda de responsabilidad de la empresa: “Nosotros, junto a un grupo importante de familias, con el patrocinio de nuestros abogados seguiremos un trabajo paralelo y absolutamente independiente para perseguir las acciones penales y civiles que les cabe a esta empresa”.
En entrevista exclusiva a Pingüino Radio, el representante de la empresa John Dick afirmó tener la disposición de dialogar con la familia, pese a que siente que “se ha politizado el asunto”.
Por su parte, Sandra Muñoz, por el mismo medio radial, indicó: “Yo me comprometo a abortar todo tipo de acciones legales si es que la empresa abre todas las criptas y da tranquilidad a las familias de que no está ocurriendo en esas tumbas, lo mismo que pasó con mi hijo”.