
Los objetivos de la actividad son: adquirir y fortalecer habilidades y técnicas sicológicas relacionadas con la ejecución deportiva; orientación en el establecimiento de objetivos, tanto personales como deportivos; detectar necesidades personales y grupales vinculadas con las relaciones interpersonales y el rendimiento deportivo; manejar emociones y pensamientos que surgen tanto en el entrenamiento como en la competencia.
Con estas clases se pretende entregar herramientas para modulación de los niveles de tensión, atencionales y mejora de la concentración; identificación de emociones y pensamientos negativos y reorientación de la atención a aspectos controlables por el deportista; planteamiento de objetivos realistas, comenzando por metas inmediatas y luego a largo plazo; desarrollo de la automotivación; manejo de la ansiedad pre competitiva; reconocimiento y control de actitudes impulsivas, agresivas o violentas.
Las clases para los pilotos infantiles se dictarán los días lunes y miércoles, a las 19.30 horas, comenzaron el 28 de marzo, y se extenderán durante tres semanas. En tanto, las charlas para los pilotos adultos (mayores de 14 años), se realizarán los martes y jueves, y se extenderán por el mismo período.
El seminario se realiza en las instalaciones del Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en Magallanes 847, y las mismas son gratuitas.