Punta Arenas vivirá “Sexual Democracia”

General
01/04/2011 a las 18:03
Este fin de semana llegará a la ciudad la banda de rock nacional, “Sexual democracia”. La banda surgió en los pubs de Valdivia en los años 80’s, con Miguel Barriga como vocalista y líder, y un grupo de jóvenes que buscaba crear un estilo nuevo y desenfadado, algo que no fuera con la corriente popular de aquellos años y lograron convertirse en una de las propuestas más prometedoras y redituables de la música nacional.
La banda caracterizada por incluir la ironía y el humor en sus letras como pilar central, fue del gusto de los jóvenes que buscaban algo que no perteneciera a lo que se conocía como “boom pop”, que agobiaba a la música nacional.
La singular combinación de ritmos latinos, con música pop y letras irreverentes llevaron a “Sexual democracia” a tener gran éxito a nivel nacional, con títulos como “Los bomberos”, “El pituto” y “Macondo”.
Tristemente la banda no logró sobrevivir a la arremetida internacional de la música de los 90’s.
La historia de este grupo está ligada directamente a la de su vocalista, que en sus inicios fue quien tuvo la idea de formar esta agrupación, para ofrecer algo nuevo a la juventud de Valdivia, y fue en febrero de 1988, que se dio el nacimiento oficial del grupo al recibir su primer pago como agrupación.
La banda que tenía sed de triunfo, auto editó su primer material, mismo que llegó a oídos del legendario Ricardo García, que convirtió al joven grupo en su último descubrimiento antes de su retiro, y los invitó a regrabar su cassette debut en un estudio profesional y así nació “Buscando chilenos” en1990.
Actualmente, Miguel Barriga continúa al frente de la banda, y siguen recorriendo el país con sus antiguas y nuevas canciones.
Ahora toca el turno a Punta Arenas, que tendrá la oportunidad de divertirse y disfrutar de las buenas vibras de “Sexual Democracia” los días viernes y sábado en el escenario del Pub Lucky 7, del Casino Dreams, desde las 22.30 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD