
Funcionarios de la segunda ronda dieron con las mujeres transitando por calles aledañas a la vivienda afectada, y éstas al notar la presencia policial botaron los bultos en un antejardín, lo que motiva que los funcionarios procedieran a interceptarlas. Como Vanesa Vargas, de 19 años, y Vanesa Henríquez, de 25, fueron identificadas las dos mujeres que quedaron detenidas, en tanto una menor de sólo nueve años de iniciales T.M.H. también acompañaba a las dos imputadas. La menor fue entregada mediante acta a su padre. Las mujeres, en tanto, quedaron a disposición del Fiscal de Última Esperanza.
Entre las especies recuperadas se cuentan numerosas prendas de vestir, calzado y joyas, avaluadas en alrededor de 300 mil pesos.
Robo por $ 2 millones
Por medio de las indagaciones funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros logró además determinar que las mujeres habían tenido participación en otro ilícito de similares características, el 14 de marzo pasado, en el que usando el mismo “modus operandis”, es decir, rompiendo un vidrio de la puerta posterior de la vivienda, procedían a ingresar al inmueble para sustraer diferentes especies. En dicha oportunidad habrían robado una computadora portátil y joyas, avaluadas en 2 millones de pesos.
Finalmente, por disposición del fiscal, las mujeres fueron dejadas en libertad quedando citadas a declarar al Ministerio Público, y las especies fueron devueltas a sus respectivos dueños denunciantes.