Compañeros de trabajo brindaron último adiós a sus amigos muertos

General
02/04/2011 a las 08:40
“Sandy y Adolfo fueron alegres, llenos de vida, amantes de la naturaleza y estaban hechos el uno para el otro”, se escuchó decir ayer en la misa donde fueron despedidos los restos de la pareja que el jueves falleció trágicamente en un incendio en Torres del Paine. Los féretros fueron retirados del Servicio Médico Legal (SML) a las 18 horas, por personal de la Funeraria Díaz, y llevados a la Iglesia Catedral donde en la misa de las 19 horas el vicario general de la diócesis, Fredy Subiabre, entregó un mensaje de paz y tranquilidad a la familia de la malograda pareja, formada por Adolfo Navia Donoso y Sandy Espinoza Pino. “Circunstancias tan complejas como éstas nos perturban profundamente”, dijo el pastor, a la vez de remarcar que el amor de ambos los llevó a encontrar la muerte juntos. “Dieron un testimonio de entrega hasta el final”, destacó.
“Damos gracias a nombre de la familia por estar junto a ellos, sabemos que siempre estarán en nuestros corazones y en los de ustedes. No los olvidaremos y los amamos”, se escuchó en un mensaje leído en la misa.
Traslado
Muy temprano ingresaron ayer los restos de la pareja al SML, donde en la mañana se practicó la autopsia de rigor a uno de los cuerpos y en la tarde al segundo. Familiares, que se excusaron de hablar con los medios de comunicación, viajaron a Punta Arenas a buscar los féretros que esta madrugada viajaban a Santiago, de donde eran oriundos los fallecidos. Él era guía de turismo y ella vendedora de una tienda del complejo turístico Las Torres Patagonia.
La mujer tenía cinco meses de embarazo y al día siguiente de la tragedia tenían previsto viajar a Santiago, por fin de la temporada turística.
El jueves, cerca de las 7.00 de la madrugada, se incendió una de las nueve casas de la villa del personal, distante a un kilómetro del complejo hotelero, “sector especialmente acondicionado para albergar a parte de los trabajadores del hotel”, informó la empresa a través de un comunicado oficial.
Por el momento, todo apuntaría a que el fuego comenzó por una falla eléctrica, por un calefactor que habría quedado encendido en la noche. El informe final de Bomberos establecerá las verdaderas causas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD