
“Damos gracias a nombre de la familia por estar junto a ellos, sabemos que siempre estarán en nuestros corazones y en los de ustedes. No los olvidaremos y los amamos”, se escuchó en un mensaje leído en la misa.
Traslado
Muy temprano ingresaron ayer los restos de la pareja al SML, donde en la mañana se practicó la autopsia de rigor a uno de los cuerpos y en la tarde al segundo. Familiares, que se excusaron de hablar con los medios de comunicación, viajaron a Punta Arenas a buscar los féretros que esta madrugada viajaban a Santiago, de donde eran oriundos los fallecidos. Él era guía de turismo y ella vendedora de una tienda del complejo turístico Las Torres Patagonia.
La mujer tenía cinco meses de embarazo y al día siguiente de la tragedia tenían previsto viajar a Santiago, por fin de la temporada turística.
El jueves, cerca de las 7.00 de la madrugada, se incendió una de las nueve casas de la villa del personal, distante a un kilómetro del complejo hotelero, “sector especialmente acondicionado para albergar a parte de los trabajadores del hotel”, informó la empresa a través de un comunicado oficial.
Por el momento, todo apuntaría a que el fuego comenzó por una falla eléctrica, por un calefactor que habría quedado encendido en la noche. El informe final de Bomberos establecerá las verdaderas causas.