Subsecretaría de Pesca evalúa cambios en otorgamiento de permisos

General
02/04/2011 a las 09:25
Actualmente se confía únicamente en la “buena fe” de las empresas que extraen los recursos, así es que se analizan nuevos parámetros. En todo caso, Sernapesca recomendó no continuar con la captura en la región. “Es efectivo que la Subsecretaría de Pesca autorizó la extracción de lobos marinos y en este minuto hay un cuestionamiento y una revisión a cómo se van a entregar los permisos en el futuro. Hay que hacer autocrítica y no caer sólo en la buena fe, le exigiremos otros medios de verificación de cómo se llevan a cabo las faenas a las empresas que soliciten permisos”.
De esta forma respondió el director zonal de Pesca, Ricardo Radebach, a las críticas que ha recibido la Subsecretaría de Pesca por la veintena de cachorros de lobos marinos muertos por inanición que se encontraron en terrenos de la Universidad de Magallanes (UMAG), en los que se sospecha de la responsabilidad de la empresa Melinka.
En ese sentido, Radebach ratificó que Sernapesca es la entidad que debe fiscalizar a las empresas que solicitan permisos para extracción, pero que no cuenta con las capacidades para hacerlo.
Añadió que el formulario de llenado para faenas extractivas contempla la cantidad, calidad, tamaño, forma de captura y otros aspectos concernientes a la extracción, pero que como no hay capacidad de fiscalización, se confía en las buenas prácticas de las empresas.
El administrativo afirmó que la unidad de medio ambiente de la Dirección Zonal de Pesca está revisando los procedimientos para futuras autorizaciones de permiso, pero aclaró que la recomendación de Sernapesca es que no se haga más captura en la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD