La seguidilla de accidentes que tiene alarmada a la comunidad

General
05/04/2011 a las 08:45
Cerca de las 11.30 horas un corte de luz afectó al centro y sur de Punta Arenas, esto debido a que un camión quebró la base de un poste del alumbrado público en la esquina poniente de avenida España, en la ribera sur del Río Las Minas. El conductor del camión, según testigos, se subió a la vereda luego de virar impactando la base de la luminaria.
Corte de Luz
El corte de luz afectó por alrededor de 25 minutos el centro de la ciudad, en tanto que para el sector sur de Punta Arenas se extendió por varias horas. Los problemas de suministro continuaron ya que alrededor de las 15.00 horas nuevamente se vio interrumpida la electricidad en el centro de Punta Arenas, esto debido a los mismos trabajos que debió realizar la empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) en el lugar del accidente.
Bus escolar
Cerca de las 13.30 horas un colectivo y un bus escolar que transitaban por calle José de los Santos Mardones colisionaron luego de que el vehículo de transporte público adelantara al minibús, siendo impactado luego de que el transporte de escolares virará sin percatarse de la presencia del automóvil.
A raíz de este accidente, el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debió atender en el lugar dos mujeres, una de 33 y la otra de 19 años, para trasladarlas hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas, constatándoseles sólo lesiones leves.
Camión sin frenos
Cerca de las 14.30 horas en el sector norte de Punta Arenas, específicamente en la rotonda ubicada afuera del Muelle Mardones un conductor de un camión de la empresa Ivago no pudo detener su vehículo de carga, ya que señaló haber perdido los frenos. Producto de esto la conductora de un vehículo Kia no alcanzó a detenerse impactando el costado derecho del camión. Debido a la violencia del impacto, la acompañante de la conductora, una mujer de 30 años, sufrió lesiones leves, por lo que debió ser trasladada por el SAMU hasta el hospital clínico.
Colisión por alcance
Finalmente, alrededor de las 18.30 horas, una violenta colisión por alcance se produjo en calle Manuel Rodríguez a la altura de Calle 1, en el sector sur de Punta Arenas.
En el lugar, un colectivo 011 no alcanzó a detener su marcha tras la parada del Chevrolet que transitaba delante de él. Producto de ello, el móvil de transporte se incrustó en la parte posterior del automóvil particular dejando ambos vehículos con cuantiosos daños.
Voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos concurrieron al lugar de la emergencia al igual que Carabineros y el SAMU, debiendo atender a la acompañante del colectivo, una mujer de 63 años, quien golpeó su cabeza contra el parabrisas; además a una menor de cinco años que circulaba como pasajera en el auto colisionado en su parte posterior. Ambas pacientes sufrieron sólo lesiones leves, constatadas en el hospital regional.
El mayor Hernán Benavides, comisario de Punta Arenas, recordó las recomendaciones para los automovilistas en pro de evitar accidentes de tránsito, señalando que el uso de teléfonos celulares o aparatos distractivos encabezan las causas de siniestros de este tipo.
Según las estadísticas policiales, en menos de dos semanas han sido más de 16 los accidentes de consideración que se han registrado en la capital regional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD