Los fondos fueron destinados al Jardín Infantil de Fundación Integra, “Los Conejitos”, Club Adulto Mayor “Los Patroncitos”, Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y Centro Quillagua. El gobernador Max Salas Illanes, se reunió con las representantes de las 4 instituciones de la Provincia de Última Esperanza que fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República 2010, que tiene por objetivo principal superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad.
En el encuentro con la directora del Jardín Infantil de Fundación Integra, “Los Conejitos”, Marcela Díaz; la coordinadora del Hogar de Cristo filial Natales, Alejandra Chacón; la coordinadora del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur de Puerto Natales, Carolina Vásquez; y la coordinadora del Centro Quillagua, Daniela Cárdenas, el gobernador valoró el trabajo que se realiza en estos organismos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
“Estas instituciones desarrollan una labor tremendamente importante en nuestra comunidad. Quiero destacar que nos apoye desde Santiago, el Presidente de la República, con estos fondos administrados por él y un grupo de asesores directos”.