Una mujer de 37 años, identificada como M.G.M, entabló una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) ya que habría sufrido la defraudación de 745 mil pesos desde su cuenta corriente. De acuerdo con lo relatado por la afectada, la tarde del domingo ingresó a la página de su banco para realizar una transferencia electrónica, al cargar el sitio una “ventana emergente” le solicitaba actualización de datos, a lo que ella contestó el formulario en pantalla, para después continuar con total normalidad sus operaciones.
Posterior a esto, la víctima habría recibido una llamado telefónico de un ejecutivo del ente bancario, quien le solicito información respecto a una transacción que se había realizado en su cuenta, la mujer, temiendo que pudiera tratarse de una estafa telefónica, negó la entrega de antecedentes para posteriormente llamar al “call center” de la empresa.
En ese momento se percató que le habían robado dinero desde su cuenta de fondos.
La PDI retuvo el dinero que habría sido girado de la cuenta, a la espera de la orden de investigar de la fiscalía, la que permitirá esclarecer si el titular de la cuenta que recibió el dinero es el autor de la estafa o es un “palo blanco”.
Marco Venegas, comisario de la PDI, hace un llamado a los usuarios a extremar las precauciones en materia de transacciones on line, para evitar este tipo de hecho. “La ciudadanía debe entender que ante cualquier duda, a raíz de una llamada o una transferencia, abstenerse de entregar información y realizar la consulta a la entidad bancaria o entablar la denuncia ante las policías”.