El profesor de Biología e ingeniero químico, Bernardo Frick, presentó su renuncia ayer al cargo de jefe de área de educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas por motivos de índole familiar. Frick asumió el cargo el 1 de octubre de 2010, en una presentación realizada por el alcalde Vladimiro Mimica y el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó, quienes en ese momento señalaron que Frick llegaba para cumplir esa función por su amplio y destacado currículo, el cual le permitiría entregar a la educación pública una mirada técnica y científica, para entregar el nuevo impulso que necesita.
Por eso, sorprende que el personero haya estado poco más de seis meses en el cargo, siendo tan idóneo para ocupar ese puesto. Como subrogante asumirá el docente Rubén Báez, hasta que se designe a un titular.
Respecto de la denuncia, Estefó dijo: “Sabemos que se fue por un problema familiar, pero le queremos agradecer la gestión porque realizó una buena labor, fue un aporte a esta corporación”.
Sin embargo, el concejal Roberto Sahr tiene otra visión en relación a esta renuncia. “Yo tenía conocimiento de que no congeniaba con los asesores del municipio. Lo que sé es que es un muy buen profesional y no se dejó arrastrar por la gente que está al lado del alcalde. Seguramente le exigieron cosas que no están en su ética. Lo lamento bastante porque era una persona de confianza, no así el resto de las personas que se desempeñan en su entorno”, dijo el representante ciudadano.