Esta cantidad pertenece a lo autorizado para el período septiembre-diciembre por la subsecretaría.
De esta forma, se adelantó una fracción de la cuota de congrio dorado, lo que permitirá que las 70 embarcaciones y 490 pescadores de la región actualmente operando esta pesquería continúen con la actividad.
Para este periodo la cuota global fijada es de 2.900 toneladas, un 22% menos que en 2010, de la cual la fracción para el sector artesanal es de 563 toneladas, que se divide en los periodos enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre, estando ya agotados los porcentajes correspondientes a los dos primeros cuatrimestres.
En ese sentido, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, informó que dado que la cuota vigente muestra un agotamiento temprano del recurso debido a la necesaria reducción de la cuota definida para este año, ha sido necesario el adelantamiento de las cuotas cuatrimestrales. “Las 25 toneladas que adelantaremos de la cuota correspondiente a septiembre-diciembre permitirán mantener una continuidad de la pesca artesanal, ya que estos meses son los más propicios para la actividad extractiva”.
