
La ceremonia, desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, contó con la presencia del rector de la casa de estudios porteña Don Aldo Valle Acevedo y autoridades regionales y universitarias y sirvió, además, para la inauguración del año académico y la recepción de los nuevos estudiantes.
El senador Pedro Muñoz agradeció al Decano, Don Alberto Balbontín, la distinción, recordando su paso por las aulas en la ciudad puerto. Destacó la larga y fecunda trayectoria de la Escuela de Derecho y subrayó los esfuerzos que tanto la Universidad de Valparaíso, como todas las universidades regionales del país, realizan para otorgar una educación superior de excelencia pese a las severas restricciones presupuestarias que enfrentan.
La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, fue fundada en Mayo de 1811 como Curso Fiscal de Leyes, encontrándose al alero de la Universidad de Chile hasta la creación de la Universidad de Valparaíso, en 1981. En el marco de su centenario ha programado diversos eventos conmemorativos a realizarse durante el próximo mes.