Los cambios que el GORE ha materializado al cumplir un año

General
07/04/2011 a las 15:56
Son varios los movimientos que han tenido lugar al interior del Gobierno Regional (GORE) durante el último mes y que han venido a mostrar la necesidad de reacomodo del plantel de confianza de la intendenta Liliana Kusanovic a la cabeza de la administración. Uno de los más significativos fue el que se produjo a mediados de marzo en la seremía de Hacienda y ProChile, porque la ex directora de esa entidad Llilian Ruiloba dejó el cargo que ejerció por más de dos años, para que asumiera Alberto Smoljanovic de la División de Desarrollo Regional (DDR) donde precisamente llegó el ex seremi de Hacienda, Arturo Lillo. Estos cambios mantienen hasta la fecha a la seremía de Hacienda acéfala.
Nuevos rostros también se vieron a partir del 1 de abril en las directivas del Sernam y la Junaeb.
De estos dos organismos, el cambio más polémico fue el de la directora del Sernam, Yammy Warner quien debió abandonar el puesto por faltar al requisito de diez semestres de educación superior para ejercer con plenitud el cargo. De esta forma tuvo que salir a fines de marzo del ente, asumiendo en su reemplazo, María Luisa Castañón de la Gobernación provincial de Magallanes, traspaso que cercanos a la misma Alianza atribuyeron a presiones políticas.
Un suma y sigue que el organismo viene experimentando desde un principio en que ya se han materializado dos cambios, el de Macarena Balich a Yammy Warner; y el de Yammy Warner a María Teresa Castañón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD