Artista español ofrecerá conferencia sobre pintura y paisaje en UMAG

General
07/04/2011 a las 18:03
El pintor español José Saborit Viguer, ofrecerá el próximo lunes, a las 19:00 horas, una Conferencia sobre “El Paisaje en el Arte Contemporáneo”, en el auditorium Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. La presentación, inserta en el marco de actividades del Concurso Internacional de Pintura Teraike, es de acceso libre y gratuito para los interesados y vinculados con el área.
La conferencia, que cuenta con el apoyo del Consejo de Cultura y las Artes, versará sobre pintura contemporánea y su relación con el paisaje. Expondrá también acerca de su acercamiento con el territorio subantártico, tras la visita realizada a la región de Magallanes, el año 2010. Esa experiencia dio pie a la exposición que actualmente desarrolla y cuyo montaje será en Valencia, con una temática basada los paisajes de nuestra zona.
Luego de la exposición del lunes, la agenda del connotado artista y catedrático considera un taller, programado para los días 12 y 13 de abril, entre las 15.00 y 18.00 horas. Estas jornadas se llevarán a cabo en dependencias del Club Andino y los cupos para alumnos son limitados. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], entregando una breve reseña acerca de su experiencia y datos de contacto.

JOSE SABORIT VIGUER

El artista visual y escritor José Saborit Viguer es catedrático de pintura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí imparte clases desde 1985.

Nació en Valencia, España en 1960. En esa ciudad reside, pinta, escribe y trabaja. Sus obras han sido expuestas en galerías e instituciones y consideradas en diversos catálogos. Los más recientes, La mirada sin dueño, (RENFE, 2000), Diciembre (La Ribera, 2004), Feria de Arte Miami (2005), Tragaluz (CAM, 2005), Si la montaña (Leonarte, 2006), y Con el aire (Centro del Carmen, Generalitat Valenciana, 2008).

Saborit, quien escribe poesía, ensayos y sobre teoría del arte, registra entre sus publicaciones: La imagen publicitaria en televisión (Cátedra, 1988, con cuatro ediciones), El hígado de las estrellas (Valencia, 1992), La construcción de la Naturaleza (con José L. Albelda, Generalitat Valenciana, 1997), Retórica de la pintura (con Alberto Carrere, Cátedra, 2000), y El sol del membrillo. Una película de Víctor Erice sobre el trabajo del pintor Antonio López (Nau Llibres-Octaedro, 2003). Además de diversos catálogos sobre su obra visual.

Su actividad universitaria no se limita a la docencia. Ha dirigido tesis doctorales; pronunciado numerosas conferencias, coordinado ciclos, jornadas de debate, talleres y mesas redondas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD