Empresa de guardiayudas perdería $ 4 millones por paseo peatonal

General
07/04/2011 a las 22:10
A la espera de que se llame a licitación para la construcción de los estacionamientos subterráneos se encuentran los 114 guardiayudas de la empresa SEC (Servicios de Estacionamientos Controlados) en Punta Arenas, según afirmó la presidenta del sindicato, Roxana Gallardo Concha, al ser consultada sobre las consecuencias del cierre de calle Gobernador Carlos Bories, entre avenida Colón y calle Monseñor Fagnano, para convertirla en un paseo peatonal. La idea de la prórroga del contrato entre el municipio y SEC era contar con un plazo mayor para finalizar las bases para llamar a la licitación, que involucrarán el cobro en superficie y la construcción de aparcamientos subterráneos. Sin embargo, Gallardo aseguró que hasta ahora no han tenido detalles.
Dicha arteria, entre las calles mencionadas, reportan ingresos, en promedio, por $ 250.000 diarios, en total, lo que significará más de un millón de pesos a la semana menos.
“Si se llega a cortar Bories, la empresa va a perder cuatro millones de pesos mensuales, no va a haber ninguna compensación -lo doy por seguro-, y van a haber dos cuadras menos para trabajar”, recalcó la dirigenta sindical.
Esta situación se verá reflejada, obviamente, en las remuneraciones de los trabajadores sindicalizados, pues además de su sueldo base y bonos, ganan un 4% de comisión por metas cumplidas.
Por lo mismo, Gallardo sostiene que el municipio debería otorgar una compensación económica a la empresa de cobro de estacionamientos, a través de una rebaja en el monto de dinero que todos los meses debe cancelar SEC al municipio, y que desde enero subió de $ 36 millones a $ 42 millones.
“Hasta ahora se pueden sustentar los 42 millones de pesos mensuales que cobra el municipio a SEC, pero ¿qué va a pasar en invierno? Supuestamente, éste va a ser más crudo que los anteriores. Entonces si hay una semana de nevazón, prácticamente no hay autos estacionados”, reflexionó la dirigenta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Programación Liga Popular
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD