
Dicha arteria, entre las calles mencionadas, reportan ingresos, en promedio, por $ 250.000 diarios, en total, lo que significará más de un millón de pesos a la semana menos.
“Si se llega a cortar Bories, la empresa va a perder cuatro millones de pesos mensuales, no va a haber ninguna compensación -lo doy por seguro-, y van a haber dos cuadras menos para trabajar”, recalcó la dirigenta sindical.
Esta situación se verá reflejada, obviamente, en las remuneraciones de los trabajadores sindicalizados, pues además de su sueldo base y bonos, ganan un 4% de comisión por metas cumplidas.
Por lo mismo, Gallardo sostiene que el municipio debería otorgar una compensación económica a la empresa de cobro de estacionamientos, a través de una rebaja en el monto de dinero que todos los meses debe cancelar SEC al municipio, y que desde enero subió de $ 36 millones a $ 42 millones.
“Hasta ahora se pueden sustentar los 42 millones de pesos mensuales que cobra el municipio a SEC, pero ¿qué va a pasar en invierno? Supuestamente, éste va a ser más crudo que los anteriores. Entonces si hay una semana de nevazón, prácticamente no hay autos estacionados”, reflexionó la dirigenta.