
Al ser trasladada la afectada al centro hospitalario se le constataron quemaduras leves en el cuero cabelludo, en tanto Aguilante quedó detenida siendo puesta a disposición de la fiscalía.
Constante amenaza
Los vecinos deben en reiterada ocasiones dar cuenta a Carabineros por desórdenes en la vía pública y riñas en la casa abandonada. Igual cantidad de ocasiones Bomberos ha debido hacerse presente en el sitio debido a principios de incendio que transeúntes denuncian al transitar en el lugar.
El drama oculto
Por muchos años ha vivido “Manolo” en esa destruida vivienda, junto a su esposa -y la afectada de la agresión- han hecho de los restos de esta construcción un refugio para su situación de calle.
“El Chabón” es otro de los integrantes de este grupo de personas, enfermo, con las piernas destruidas por una bacteria, reconoce que no le queda mucho tiempo de vida “y tocará morirse nomás y el cuerpo tirado en la fosa común, pero no importa, si total qué sabe uno después de muerto”.
Este hecho policial es el segundo que involucra a personas en situación de calle ocurrido en Punta Arenas, sumándose al hallazgo del cuerpo sin vida de un indigente el pasado martes, también en los restos de una casa incendiada.