Persecución policial terminó con autor de robo de animales detenido

General
08/04/2011 a las 09:00
Un control preventivo, por parte funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir, terminó en persecución automovilística y con una persona detenida por el delito de abigeato, quien pasará hoy al Juzgado de Garantía de la capital fueguina, donde será formalizado por el fiscal Marcelo Figueroa. El procedimiento se gestó ayer, cerca de las 7 horas de la madrugada, mientras Carabineros realizaba un control vehicular preventivo en la Ruta Y-65, que une Porvenir con Cerro Sombrero, específicamente a la altura del kilómetro 14, un servicio enmarcado dentro de las pautas de prevención del delito de abigeato, según dio cuenta el jefe de la Comisaría, mayor Patricio Figueroa Esperguel. La fiscalización llevó a los funcionarios a realizar un control a un camión pequeño, Hyundai Porter, cuando transitaba por dicha ruta en dirección a Porvenir y lo hacía con las luces apagadas. Esto último llamó la atención de los carabineros quienes conminaron al conductor a detenerse, pero al proceder al control de rutina, éste evadió la fiscalización y emprendió la huida hacia la capital fueguina.
Esto motivó una persecución logrando darle alcance al vehículo cuando le faltaban cuatro kilómetros para llegar a Porvenir. Al aproximarse los carabineros al vehículo, se percataron que en la carrocería transportaba un total de 17 ovinos vivos de la raza corriedale, amarrados en sus extremidades con pedazos de nylon, estableciendo que el conductor, identificado con las iniciales R.S.A., y su acompañante, ambos mayores de edad, no portaban Guía de Libre Tránsito ni otros documentos mercantiles que acreditaran su procedencia, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de Tierra del Fuego.
Luego se iniciaron las diligencias investigativas de rigor, estableciendo los carabineros que los ovinos habían sido sustraídos en la madrugada desde las estancias “La Unión” y “Anita María”, ubicada a la altura del kilómetro 30 de la misma ruta. Posteriormente se ubicó a los dueños de los animales, quienes los reconocieron, ya que presentaban marcas y señales visibles, los que finalmente les fueron entregados.
El comisario de Porvenir, mayor Patricio Figueroa, quien estuvo coordinando el procedimiento, reconoció el trabajo constante que hacen sus carabineros en la provincia, “el cual es el resultado y fruto del trabajo comprometido y abnegado de todo el personal, siempre con la cooperación de la comunidad, quienes día a día se sienten más partícipes e importantes en las actividades y acciones que se realizan”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD