
Esto motivó una persecución logrando darle alcance al vehículo cuando le faltaban cuatro kilómetros para llegar a Porvenir. Al aproximarse los carabineros al vehículo, se percataron que en la carrocería transportaba un total de 17 ovinos vivos de la raza corriedale, amarrados en sus extremidades con pedazos de nylon, estableciendo que el conductor, identificado con las iniciales R.S.A., y su acompañante, ambos mayores de edad, no portaban Guía de Libre Tránsito ni otros documentos mercantiles que acreditaran su procedencia, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de Tierra del Fuego.
Luego se iniciaron las diligencias investigativas de rigor, estableciendo los carabineros que los ovinos habían sido sustraídos en la madrugada desde las estancias “La Unión” y “Anita María”, ubicada a la altura del kilómetro 30 de la misma ruta. Posteriormente se ubicó a los dueños de los animales, quienes los reconocieron, ya que presentaban marcas y señales visibles, los que finalmente les fueron entregados.
El comisario de Porvenir, mayor Patricio Figueroa, quien estuvo coordinando el procedimiento, reconoció el trabajo constante que hacen sus carabineros en la provincia, “el cual es el resultado y fruto del trabajo comprometido y abnegado de todo el personal, siempre con la cooperación de la comunidad, quienes día a día se sienten más partícipes e importantes en las actividades y acciones que se realizan”.