
Entre los recomendados por la instancia de análisis figura el actual gerente general de la empresa, Eduardo Manzanares, quien postula a la continuidad, aunque para la mayoría suena muy fuerte el nombre del empresario UDI, Arturo Storaker, un conocedor del tema portuario y que varias veces ha estado entre los posibles directivos de EPA.
Al respecto, José Miguel Cruz, quien es parte del directorio de la empresa, señaló que “estamos en el proceso de revisar los informes. Todavía falta tiempo para tomar la decisión. Hay que revisar bien los antecedentes de los candidatos y eso tenemos que hacerlo en acuerdo con el resto del directorio”.
La señal que quiso dar EPA en la elección del nuevo gerente general es que los profesionales de la región pueden encabezar esta empresa estratégica, por lo que todos los candidatos son de la zona. “Se consideró gente de la región que está acá o que está trabajando en otras partes. Tenemos magallánicos muy valiosos y es relevante traer de vuelta a la gente exitosa que tenemos afuera”.
Si bien el ejecutivo descartó entregar los nombres de los postulantes, afirmó que sí o sí este mes quedará finiquitado el asunto y que el nuevo gerente general, en caso de que Manzanares no sea el elegido, asumirá el cargo de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y a si se tiene que desvincular de un cargo que esté ocupando actualmente.