
Punta Arenas fue sede del primer taller de difusión en regiones del nuevo sistema de gestión en materia de recursos humanos de la Fiscalía de Chile, a implementarse en 2012. La oportunidad sirvió también para dar a conocer las nuevas políticas de reclutamiento y selección, de capacitación y de promoción y desarrollo. La actividad comenzó con una primera reunión de los equipos de Recursos Humanos de las regiones más australes de Chile y continuó con la participación de los fiscales regionales Juan Agustín Meléndez y Pedro Salgado González de Aysén, junto a sus respectivos directores ejecutivos regionales, jefes de unidades, fiscales jefes y administradores de fiscalías locales, actores fundamentales y formales del nuevo sistema de gestión.
Este taller busca difundir el actual estado de desarrollo del nuevo sistema, teniendo como valor agregado el recoger las visiones de los diversos participantes a lo largo del país, en una modalidad similar a la que se cumplirá en Punta Arenas.
La jornada es conducida, durante los dos días, por el gerente de la División de Recursos Humanos de la Fiscalía Nacional, Alejandro Suárez Casanova, acompañado por un profesional de la gerencia de Recursos Humanos de la Fiscalía Nacional.