Concesionan terreno a Acochi

General
08/04/2011 a las 17:56
Históricamente, la agrupación buscó contar con un terreno que les permitiera realizar su tradicional Muestra Costumbrista, la preparación de sus grupos folklóricos y sus reuniones. Como resultado de las gestiones realizadas por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, la Agrupación de Conjuntos Chilotes, ACOCHI, se generó la nueva propuesta de acceso a un terreno para el desarrollo de sus actividades folklóricas y culturales.
Históricamente, ACOCHI, buscó contar con un terreno que les permitiera realizar su tradicional Muestra Costumbrista, la preparación de sus grupos folklóricos y sus reuniones. Frente a ello se imponía el constante crecimiento en el número de asistentes al principal evento chilote en la región y la falta de servicios básicos.
Conociendo este requisito, el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, instruyó a las unidades de Catastro y Bienes, de la oficina regional para establecer un sitio que contara con dichos requerimientos. Lo que se logró mediante la subdivisión de 2 paños fiscales urbanizados. Uno de ellos, de unos 15 mil metros cuadrados de superficie, y que limita con Avenida Bulnes será concesionado gratuitamente a ACOCHI.
Esta con Ficha Ebi en MIDEPLAN proyecto denominado “Construcción de un Centro de Expresiones Culturales de Chiloe”, que contempla la intervención en obras por 8 mil 164 metros cuadrados, donde casi la mitad esta destinada a construcciones, en tanto que el resto para estacionamientos y circulación de las personas.
El diseño esta a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Secretaria Regional de Obras Públicas y será financiado con el Fondo de Desarrollo Regional, FNDR.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD