Entre las situaciones a las que se abocará el centro se encuentran delitos como violación, homicidio, lesiones graves y gravísimas, en las cuales se considera tanto a quienes sufrieron los delitos como a sus familiares, quienes serán atendidos por profesionales especializados. Mediante una ceremonia que contó con la presencia del coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría; la encargada regional del Centro de Atención a Víctimas, Natacha Oyarzún; así como con representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, inauguró la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Natales, Las dependencias están ubicadas a un costado del edificio de Correos y en el último tiempo fueron utilizadas como lugar de residencia por los gobernadores provinciales. Desde ahora, estarán destinadas a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de delitos graves y violentos, que requieren de una atención especializada.
Atención reparatoria
Entre las situaciones consignadas se encuentran robo con intimidación, robo con violencia, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas, familiares de víctimas de homicidios, parricidios y secuestros, entre otros.
Esta oficina tiene como propósito central entregar el servicio de atención reparatoria a cargo de un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras y abogados que atenderán los miércoles en Puerto Natales.
Quienes deseen utilizar este servicio pueden comunicarse telefónicamente al número de atención a víctimas (225200) o pueden acercarse a la Gobernación Provincial de Última Esperanza, a Carabineros o la PDI.
