Un rotundo éxito resultó la segunda versión de la Expo Mundo Rural de Magallanes, evento en el que 34 agricultoras de la región expusieron sus productos a la comunidad puntarenense. Más de 6.000 personas visitaron la feria que se desarrolló durante el último fin de semana en el Salón de Eventos Cordenap. Esta cantidad de público duplicó la concurrencia de la versión anterior, cuando se contabilizaron 3.000 asistentes.
En cuanto a los productos, destacó la venta de hortalizas, plantas, mermeladas y, por supuesto, las infaltables papas. Un factor que marcó la diferencia en esta segunda versión de la Expo Mundo Rural consistió en la incorporación de distintos grupos etáreos en la parrilla programática. De esta manera, tanto los niños y jóvenes, como los adultos y la tercera edad encontraron su espacio en esta feria.
Diversas actividades
En esta línea, los más pequeños pudieron encontrarse con la naturaleza y aprendieron a sembrar sus primeras semillas. Las mujeres, por su parte, participaron de los talleres de repostería y mermeladas. En tanto, entre las actividades que más atracción concitaron destacó la muestra y degustación del asado patagónico, actividad que se robó la atención del público asistente.
La tercera edad, en tanto, se entretuvo con la participación de la agrupación folklórica “Arturo Prat”, conjunto que en las dos jornadas calentó la mañana con tres pies de cueca.
Positiva evaluación
Al ver esta gran convocatoria, la oficina regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través de su director, Petar Bradasic, mostró su satisfacción con la realización de la feria, valorando el esfuerzo de los agricultores que trabajaron duro en cada uno de los distintos stands, motivándolos a seguir mejorando, para profesionalizar aún más la actividad agrícola regional.
“La Expo Mundo Rural se ha transformado en una potente herramienta de fomento para la agricultura familiar campesina, mostrando sus atributos de manera entretenida y especializada, permitiendo a través de las ventas promocionales, establecer contactos comerciales y la generación de negocios a futuro”, explicó Bradasic.
Por su parte, el horticultor Francisco Patiño dijo estar muy contento por la cantidad de público que asistió a esta feria campesina. Al respecto, manifestó que “atender a tanta gente reconforta el alma. Esto demuestra la aceptación que tienen los productos regionales en la comunidad. Nuestros productos son exquisitos, sanos y libres de químicos”, indicó Patiño.