En el salón de sesiones de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración mutua entre los municipios de San Gregorio y Río Gallegos. Este importante evento contó con la presencia de Héctor Alberto Roquel, Intendente de Río Gallegos y de Carlos Mandriaza Muñoz, edil de San Gregorio, Gloria Vilicic Peña, Gobernadora de Magallanes y de los concejales de la comuna Paulo Gálvez, Ruth Mayorga, Andrea González, Leonardo Almonacid y Flor Rauque, así como con los consejeros regionales Claudio Alvaradejo y Alexis Vera. El principal fin de este convenio apunta a ser un instrumento de integración real entre ambas municipalidades, donde se podrán intercambiar experiencias de distinta índole y por lo cual permitirá entregar nuevas herramientas para el desarrollo cultural, social, deportivo y económico de estas localidades. Esto llevará a generar nuevos espacios para la comunidad, trabajando en cada una de las áreas mencionadas anteriormente.
“La comuna de San Gregorio, es una comuna rural que requiere de constante apoyo y colaboración, por eso estamos muy contentos y optimistas con la firma de este convenio, que nos deja el desafío de construir una comuna más desarrollada y enriquecer el quehacer municipal. Todo esto nos permitirá generar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y para eso estamos trabajando junto al concejo municipal”, enfatizó el alcalde de San Gregorio.
Finalmente, se desarrolló una jornada de trabajo entre los funcionarios de los dos municipios, acordándose realizar un calendario con actividades a corto plazo en distintos ámbitos. Esto permitirá materializar el convenio, destacando para realizar prontamente jornadas de intercambio en integración deportiva, que se desarrollarán en ambas localidades, realización de clínicas deportivas, coordinación de encuentros artísticos, entre otras actividades.