
“La convocatoria que tuvo la campaña de voluntariado superó todas nuestras expectativas. Queremos agradecer a todas las personas que se sumaron al trabajo del Hogar de Cristo; esto demuestra que la comunidad, y especialmente los jóvenes, sí están comprometidos con la superación de la pobreza y que quieren contribuir con la construcción de un país más justo y solidario”, señaló Amada Catrilef, directora ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Magallanes.
Amada Catrilef destacó especialmente a Puerto Natales donde hubo gran interés de la comunidad para colaborar en el programa de Adultos Mayores de esa ciudad. Allí se inscribieron 30 personas para trabajar con nuestros usuarios en sus domicilios.
¿Por qué ser voluntario?
El Hogar de Cristo necesita el apoyo de voluntarios que colaboren en el cumplimiento de su misión, que es acoger a los más pobres entre los pobres. Las necesidades en los programas sociales de la fundación son muchas: en Magallanes atiende a 500 personas al mes: niños, niñas y sus familias; adultos mayores y personas en situación de calle.
Pese a haber logrado la meta, las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. Los horarios para colaborar son flexibles y los interesados pueden participar de las 9 obras que existen en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de abril en www.hogardecristo.cl o en el teléfono 242215 - 246213