Ambos elencos llegaron a este encuentro con sus plantillas estelares, pues este partido ya es un clásico en el ámbito cesteril magallánico. En los campeones se destacaron los jugadores Renato Torres y Robinson Lobos, mientras que en Inacap, lo hicieron el ex sokolino Frane Coro, además de Rodrigo Lillo y Manuel Hernández, por nombrar algunos.
El cotejo fue muy parejo, a medida que fueron pasando los minutos los dirigidos por Víctor Vergara, comenzaron a sacar cierta ventaja, la que a la postre no pudo ser remontada por el cuadro inacapino, que este año sigue bajo las órdenes de Carlos Naranjo.
UMAG en el tercer y último cuarto dominó en gran parte las acciones, a pesar de que Inacap buscó con tiros de distancia acortar la diferencia. En el partido de la fase clasificatoria el triunfo también le correspondió a los universitarios por 62-42.
Además, en la jornada de ayer se jugaron las finales de las distintas categorías.
Los organizadores destacaron la comprensión de los clubes participantes, especialmente en la categoría Adulto, debido a que los partidos no fueron dirigidos por jueces federados. Así, también sobresalieron la excelente cantidad de personas que se dieron cita cada día, especialmente cuando se jugaban las series menores.
En el partido de ayer, el trámite de juego fue conducido por Eduardo Francino y Jaime Soto, de buen cometido.
Mañana los directivos de la asociación tendrán reunión, donde definirán qué hacer con los árbitros, pues los precios entregados éstos para esta temporada serían muy altos.
Se espera que la competencia cesteril de la presente temporada se inicie a mediados de mayo, cuando sea entregado el nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva.