
El día 7 de enero pasado, en una carta enviada al Presidente de la República por el alza desmedida del gas en Magallanes, la Asamblea Ciudadana de Magallanes le demandó al primer mandatario la renuncia de la actual Intendenta Regional. Han transcurrido 3 meses desde aquella exigencia ciudadana, que se ratificó en las numerosas manifestaciones ciudadanas durante el paro del gas, y el gobierno recién parece haber tomado una decisión concreta para reemplazar a una Intendenta y un equipo de gobierno que han tenido un desempeño inoperante, con nula sensibilidad social y que ha tratado de múltiples formas de negar información, así como de confundir y de dividir a la ciudadanía organizada de Magallanes.
Fuimos los primeros en exigir esa renuncia y hoy creemos que se avanza en ese sentido.
Creemos firmemente que nuestra región de Magallanes se merece un gobierno que esté verdaderamente a la altura de las exigencias actuales y futuras de su desarrollo, de sus requerimientos económicos, culturales, sociales, energéticos y de calidad de vida sustentable para todos sus habitantes.
La Intendenta y su equipo político fueron parte de la causa del problema originado en enero pasado en la región y por eso creemos que ellos no pueden ser parte de la solución.
Es lo que exigimos en enero y es lo que seguimos demandando en nombre de la ciudadanía organizada de esta región.