
Por su parte el director regional de Arquitectura del MOP, Julio Fernández, señaló que el diseño “considera la ampliación y normalización del edificio, el cuál es factible de modificar internamente por las características de su sistema estructural, para adecuarla a un nuevo programa arquitectónico que contemple espacios más eficientes para la labor de los bomberos”.
El proyecto tiene por objetivo recuperar parte de la edificación existente, ampliando el cuartel en un segundo piso y modificando parte del primer piso. Además el proyecto considera un nuevo estudio de ingeniería, a fin de reforzar estructuras existentes que se mantengan a fin de prolongar su vida útil. La superficie actual es de 372 metros cuadrados y se ampliarán en 312 metros cuadrados quedando con una superficie total de 685 metros cuadrados.
El mejoramiento de la “Bomba España” permitirá que las condiciones de trabajo de los voluntarios sean las óptimas, incrementando la calidad de atención a la población del sector sur de la ciudad y mejores condiciones de habitabilidad para las personas que prestan servicio y ocupan este edificio.
El diseño estará a cargo del consultor, Néstor Vásquez quién tendrá un plazo de 120 días para ejecutar el proyecto que es financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR.