
En esta línea, la consejera regional agregó que la remodelación del hospital es una necesidad urgente, por lo que durante la próxima sesión del CORE, los consejeros que llegaron hasta Porvenir se comprometieron a volver a pedir explicaciones al Gobierno Regional respecto de cuáles van a ser los tiempos para poder llamar a licitación para el diseño del centro asistencial y, de esta forma, entregar buenas noticias en la próxima visita.
Deteriorada infraestructura
Consultada sobre las condiciones actuales que presenta el edificio, Dittmar indicó que “está en muy malas condiciones, tiene un grado de hacinamiento importante y debe ser muy difícil el funcionamiento para la comunidad fueguina y ese es un tema que se tiene que tratar con mucha urgencia”.
Por último, la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE reiteró que ayer solicitaron al Gobierno Regional que se oficie con urgencia al Ministerio de Salud (Minsal) para conocer cuándo se llamará a licitación para el diseño del recinto asistencial.
Esto constituye la primera etapa del proyecto, para luego conseguir el financiamiento sectorial y ejecutar las respectivas obras.
En esta línea, Dittmar hizo mención a la existencia de un convenio de programación entre el Minsal y el Gobierno Regional, el cual se tiene que hacer cargo de este importante proyecto para la comunidad fueguina.