
Se trata de un programa de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Tiene por objetivo contribuir a la formación de los líderes sociales de manera informativa y participativa en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, y con ello fortalecer su rol en la comunidad.
Miguel Schweitzer, secretario de Gobierno, manifestó que “las Escuelas de Gestión Públicas son espacios de capacitación e información para dirigentes sociales, los que luego deben ser capaces de difundir los conocimientos adquiridos en sus respectivas comunidades o entidades de base. De esta manera se contribuye al desarrollo de una sociedad más informada de las prestaciones sociales del Estado”.
Agregó que es objetivo de la Secretaría de Gobierno “la promoción y ejercicio de derechos de los líderes sociales a favor del fortalecimientos de respectivas sus organizaciones, para tener de esta manera una democracia cada vez más participativa”.
Podrán postular a esta primera “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales” directivos de juntas de vecinos, de organizaciones de mujeres y juveniles; Organizaciones de personas con discapacidad, de pueblos originarios, de diversidad sexual, personas mayores, religiosas, etc.