Fue el propio Alcalde Fernando Paredes, quien acompañado por los concejales Ana Mayorga, José Cuyul, Herminio Fernández y Patricio Gamín, comentaron la aprobación de tres importantes proyectos que beneficiarán a la comuna y a la localidad de Puerto Edén.
Entre los proyectos aprobados se destaca la reposición de grupos electrógenos y una minicentral hidroeléctrica para la localidad de Puerto Edén, por un monto de $153.000.000; un proyecto de reposición de alumbrado público por un monto de $530.000.000, y equipamiento mobiliario para el nuevo edificio municipal por un monto de $220.000.000.
El Proyecto de Reposición grupos electrógenos y mini central hidroeléctrica de Puerto edén, contempla la adquisición de dos grupos generadores de 200 KVA cada uno, y una mini central hidroeléctrica de 245 KVA, con el objetivo de que exista un funcionamiento permanente de la mini central.
El Proyecto de alumbrado público contempla reponer 2520 luminarias de distintas potencias, junto con la adquisición de 10 reductores de voltaje y de 18 tableros de medición de alumbrado público para la comuna.
Por su parte, el proyecto de equipamiento mobiliario para el nuevo edificio municipal, consiste en la adquisición de muebles, escritorios, sillas, equipos audiovisuales y computacionales, con el propósito de poner en funcionamiento el nuevo edificio municipal de manera eficiente y oportuna, privilegiando el uso de los espacios y plantas libres.