
El accidente de tránsito ocurrió el jueves, cerca de las 14.30 horas, y dejó como resultado 15 muertos -dos de ellos menores de edad-, y 24 heridos.
En la lista oficial de los fallecidos figuran Leelo Marian Anahís Cariz Canales (3), Valentina Fernanda Carrasco Abello (3), Lilibeth Yesenia Abello Riquelme (20), María Inés Aravena Aravena (70), Nilma Fuentes García (73), Teresa Fuentes García (59), María del Rosario Castillo González (55), Perla Stefanía Canales Lagos (23), Eduardo José Cariz Valdés (25), Luis Alberto Pardo Saldaña (52), Teresa del Carmen Herrera Soto (47), Agustina del Carmen Esparza Robinson (62), Alicia Tolosa Vidal (70), Sara Leonor Herrera Soto (42), Marcos Subiabre Cárdenas (38), chofer del bus.
Reacciones
Ayer el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, visitó a los lesionados que permanecen en el hospital regional de Chillán y al auxiliar del bus accidentado, Ronald Levis, en la Clínica Chillán.
En la ocasión, el secretario de Estado recordó que desde la próxima semana el uso de cinturón de seguridad en los buses interprovinciales será obligatorio.
Por otro lado, el diputado Gustavo Hasbún, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, señaló que solicitarán formalmente a Errázuriz, al jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes y también al general Director de Carabineros que concurran a la comisión de Transportes y Obras Públicas de la Cámara de Diputados para informar sobre la fiscalización a los buses interurbanos.
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los conductores “a que lo hagan con responsabilidad, a que respeten las reglas del tránsito, a que protejan sus propias vidas, porque más vale perder un minuto de la vida que la vida en un minuto, como le ocurrió desgraciadamente a 15 personas ayer en Chillán”.