Hoy la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos , que es el primer día de la Semana Santa, período en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La fecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.
Ante una gran concurrencia de feligreses, el sacerdote destacó la muerte de Jesús por el perdón de los pecados de todos los creyentes. En Magallanes, la misa del Domingo de Ramos fue celebrada a las 12.00 horas en la Catedral de Punta Arenas por el obispo Bernardo Bastres Florence, luego de bendecir los ramos a un costado del templo. Ante un recinto repleto de feligreses, el sacerdote destacó la muerte de Jesús por el perdón de los pecados de todos los creyentes.
El Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen, donde fue recibido por su seguidores con alabanzas ramas de olivos, en señal de bienvenida y regocijo.
Por otro lado, también se da inicio a la semana más importante para el mundo católico, en donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús.
La denominada Pasión del Señor comienza en la Última Cena, durante la cual Jesús anuncia la traición de Judas, la negación del apóstol Pedro y su propia muerte, a raíz de la cual hizo significativos gestos con el pan y el vino, que se retrucan en las misas hastas nuestros días.
Posteriormente vendría su estadía en el huerto de los Olivos y detención, luego de la cual es juzgado, condenado y crucificado.