
“Se iniciaron los trabajos en seis de las 28 casas beneficiadas, cumpliendo una de las tareas que le encomendó a la Seremi de Vivienda la ministra Magdalena Matte, que era dar ayuda a las familias que por años esperaron una solución y que hoy hacen el esfuerzo de salir adelante”, dijo la directora provisional y transitoria del Serviu, Ximena Cerpa Otárola.
Junto con estos 28 beneficios para ampliación, se asignaron otros 12 subsidios para el mejoramiento de las vivienda de los vecinos que permanecerán en el Loteo (título dos del programa).
A estos 40 subsidios de mejoramiento y ampliación, se sumará la construcción de la primera etapa del parque estero Llau Llau, que otorgará un mejor ambiente y calidad de vida las familias.
“Esperamos mucho tiempo que nos dieran ayuda y después de 16 años tenemos una solución. Nunca se pensó en nosotros ni en el daño sicológico, pero ahora tenemos mucha ilusión y ganas de salir adelante. Estamos muy agradecidos de lo que han hecho por nosotros”, comentó Jeannette Contreras, cuya casa – ubicada en Pasaje Allen Gardiner – es una de las que están siendo intervenidas.
A estos beneficios se suman los subsidios habitacionales del “Fondo Solidario de Vivienda II”, que fueron entregados a las familias que dejarán el sector, con el que podrán optar a un crédito complementario para adquirir nuevas casas.
”Esperamos que nunca más se vea afectado otro grupo de vecinos, como a nosotros nos tocó. Estamos contentos con la ayuda que nos han dado, y hoy sabemos que los que se queden, tendrán una mejor vida”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Los Navegantes del Ovejero, Gladys Miranda.