
A partir de hoy comenzaría la cuenta regresiva para la intendenta Liliana Kusanovic, quien renunció al cargo la semana pasada aduciendo razones familiares importantes para alejarse de esa función. En ese contexto, desde el miércoles de la semana pasada La Moneda ya había intensificado la búsqueda de la nueva autoridad, estableciendo contactos con los partidos oficialistas y los independientes para ampliar los apoyos en una zona que carece de representación parlamentaria aliancista, por lo que el anuncio, según fuentes de Gobierno, no pasarían de esta semana.
Éstos, se ejecutarían además, en medio de la contingencia de jornadas importantes para el Gobierno, como es el caso de la celebración del Consejo de Política Antártica en Puerto Wiiliams, y la quinta mesa del gas que tendrán lugar hoy y mañana, respectivamente.
Además, fuentes cercanas al GORE no descartan que se puedan llevar a cabo otros cambios, como el de la gobernadora Gloria Vilicic, que también suena como uno de los reacomodos que el Gobierno estaría analizando desde que terminó el conflicto por el gas.