
Chile Crece Contigo, está desarrollada para acompañar y apoyar a todos los niños y niñas, desde los 0 a 4 años de edad, con trabajo intersectorial y en red. Se inicia desde el primer control de la gestante en el sistema público de salud, otorgando acceso expedito y gratuito a prestaciones y servicios para cada etapa del desarrollo de la gestación, del parto y del crecimiento y desarrollo infantil.
Si se pesquisan situaciones de riesgos biosicosocial, las personas son asistidas en la Red Comunal de acuerdo a las ofertas disponibles. También apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, para que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares.
Un elemento muy importante para que se logre el acompañamiento y la igualdad desde la cuna, es el trabajo que se realiza desde lo local, de ahí la importancia de instancias como la realizada este fin de semana en Zona Franca. El trabajo en red es la mejor forma de gestionar los recursos disponibles en los territorios, para favorecer y maximizar el potencial de desarrollo humano de niños y niñas, explicaron desde la seremi de Salud.