
En tanto, en Palacio se mantienen reunidos Piñera, Rodrigo Hinzpeter y la vocera Ena von Baer para analizar la situación.
Parlamentarios oficialistas sostuvieron que la decisión de Matte se fundamenta en la intención de la militante UDI de evitar prolongar una crisis al interior del Gobierno, tal como acontenció con la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
La ahora ex secretaria de Estado, quien dará una conferencia de prensa a las 12:30 horas, declaró el lunes ante un auditor de Contraloría, a quien entregó antecedentes del caso, en donde el ente fiscalizador investiga eventuales irregularidades cometidas por su cartera.
La polémica surgió luego que la empresa Kodama reclamara al Serviu el costo de sobrepecio por la construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.
El organismo ministerial llegó a un acuerdo con la empresa para cancelar 17 mil millones de pesos para poner fin a la disputa legal, documento fue ratificado por Matte a instancias de su asesor Álvaro Baeza.
Fuente: radio Cooperativa