Familia Monge Muñoz busca nuevas opciones legales

General
20/04/2011 a las 22:35
Molestia y desilusión existe en la familia Monge Muñoz, padres del pequeño Claudio Monge cuyo cuerpo fue exhumado de una tumba inundada en el Cementerio Parque Cruz de Froward. Esto debido a que, según su opinión, fue un actuar negligente por parte de los abogados que defendían a la familia. “Nos quedamos fuera de plazo para hacernos participes del sumario sanitario de la Seremi de Salud en contra de la empresa. Toda la lucha, todo el esfuerzo quedó en nada”, fueron parte de las palabras que esgrimió Claudio Monge.
De acuerdo con los antecedentes aportados por el nuevo representante legal de la familia, el abogado Carlos Abarzúa, lo que ocurrió con la familia, es que se venció el plazo para hacerse partícipe del proceso sanitario que lleva a cabo la Secretaría Regional Ministerial de Salud, marginando de este proceso judicial a la familia y a las personas afectadas que se habían sumado a la demanda pública. Sin embargo, Abarzúa indica que no todo está perdido, ya que en un nuevo frente legal, la linea judicial que se llevará de ahora en adelante, es sumarse a las acción emprendida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por falta de información veraz e incumplimiento de contrato por parte de la empresa.
Por su parte, quien era abogado de la familia, Manuel José Benítez, desmintió que las actuaciones realizadas hallan sido hechas fuera de plazo: “Todas estas acciones las estamos realizando dentro del proceso sanitario, del cual somos parte, por lo cual es falso afirmar que la presentación hecha fue realizada fuera de plazo”, además indicó que buscan acciones más profundas que la vía de la Ley del Consumidor, por lo que presentarán acciones civiles y penales en favor de las 600 familias que representan.
La familia Monge Muñoz hace un llamado a quienes quieran recabar mayores antecedentes respecto al quiebre de las relaciones con sus abogados, se dirijan a avenida Colón 636. Además están convocando a una reunión hoy a las 21.30 horas en el Liceo Salesiano San José.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD