![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/9181ffa48e86a572f576d5f25964474c.jpg)
De acuerdo con los antecedentes aportados por el nuevo representante legal de la familia, el abogado Carlos Abarzúa, lo que ocurrió con la familia, es que se venció el plazo para hacerse partícipe del proceso sanitario que lleva a cabo la Secretaría Regional Ministerial de Salud, marginando de este proceso judicial a la familia y a las personas afectadas que se habían sumado a la demanda pública. Sin embargo, Abarzúa indica que no todo está perdido, ya que en un nuevo frente legal, la linea judicial que se llevará de ahora en adelante, es sumarse a las acción emprendida por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por falta de información veraz e incumplimiento de contrato por parte de la empresa.
Por su parte, quien era abogado de la familia, Manuel José Benítez, desmintió que las actuaciones realizadas hallan sido hechas fuera de plazo: “Todas estas acciones las estamos realizando dentro del proceso sanitario, del cual somos parte, por lo cual es falso afirmar que la presentación hecha fue realizada fuera de plazo”, además indicó que buscan acciones más profundas que la vía de la Ley del Consumidor, por lo que presentarán acciones civiles y penales en favor de las 600 familias que representan.
La familia Monge Muñoz hace un llamado a quienes quieran recabar mayores antecedentes respecto al quiebre de las relaciones con sus abogados, se dirijan a avenida Colón 636. Además están convocando a una reunión hoy a las 21.30 horas en el Liceo Salesiano San José.