La delegación, a cargo del coordinador del Convenio Chile-Francia, Jorge Radich Aguayo, fue recibido por el comandante (s) del Distrito Naval Beagle (Disnabe) y gobernador marítimo de Puerto Williams, capitán de fragata Pablo Sepúlveda, en compañía de monitores del distrito.
En la capital de la Provincia Antártica Chilena, el grupo se trasladó a la casa de huéspedes de la base naval, para posteriormente participar de un almuerzo en el casino de suboficiales y sargentos de dicha repartición de la Armada.
Luego del almuerzo, los niños sordomudos y sus apoderados efectuaron un recorrido por los diversos atractivos de la ciudad, donde visitaron la localidad de Villa Ukika y su parque recreativo, el área céntrica de Puerto Williams, donde se les mostró el edificio del Cuerpo de Bomberos, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena y el Liceo Municipal “Donald Mc Intyre Grifiths”, para continuar con una visita guiada al Museo Antropológico Martín Gusinde.
Al día siguiente, a bordo del buque Isaza, los 15 niños sordomudos y sus respectivos apoderados se embarcaron en una navegación por el Canal Beagle, donde avistaron las Islas del Martillo, para volver a Puerto Williams.
Desde dicha ciudad, fueron trasladados al Parque Etnobotánico “Omora”, lugar en el que realizaron una visitas guiada, para posteriormente regresar a la capital provincial de la Antártica Chilena, desde donde emprendieron el regreso a Punta Arenas el 17 de abril.
