Esta mañana la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó la campaña preventiva de Semana Santa en la intersección de las calles Cristóbal Colón con Carlos Bories, en donde entregaron folletería alusiva a las medidas de seguridad que deben tomar los conductores a la hora de emprender un viaje durante el fin de semana santo, o las precauciones al momento de conducir cualquier vehículo.
Al respecto, el Comisario de la Primera Comisaría Punta Arenas, Mayor Hernán Benavides Dueñas, señaló que “lo más importante es que los conductores y peatones, se cuide durante esta semana santa, para que tengamos una menor cantidad de accidentes en la región, ya que el año pasado, de acuerdo a las estadísticas, no tuvimos ningún fallecido, por lo que esperamos que este año sea igual. Para esto, apelamos a la conciencia de las personas para que tengan la capacidad de discernir que cuando van a conducir no beban, y si van a beber no conduzcan.”, indicó.
Al mismo tiempo, Carabineros durante estos tres días festivos, desplegará servicios policiales por toda la región, las rutas que conectan la frontera con Monte Aymond y la Isla de Tierra del Fuego. En cuanto a Punta Arenas, habrá una serie de controles vehiculares para bajar los índices de accidentabilidad.