Con una importante presencia en la región, uniendo la compleja geografía de la región, la IV Brigada de la Fuerza Aérea de Chile celebra hoy un nuevo aniversario, el cual se conmemorará con una actividad en la Base Chabunco esta mañana. Algunas de ellas; lo constituye El Club de Leones Cruz del Sur, entidad a la que apoya desde los inicios de esta iniciativa, organizándose para estar presente en cada Jornada por el niño impedido magallánico.Los hijos del personal de la IVª Brigada Aérea, también se han visto beneficiados con la atención de este centro, pues en los últimos años muchos de nuestros camaradas, han debido por diversas razones, atenderse en este centro de rehabilitación.
Las condiciones geográficas tan propias de Magallanes, ha puesto a la Fuerza Aérea de Chile, en un rol preponderante en lo que a Evacuaciones Aeromédicas se refiere. Un servicio que tiene directa relación con la vida humana.
Aeroevacuaciones
Para ello el Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, permanentemente ha debido desplegar sus medios humanos y aéreos hasta distintos puntos de esta región con el propósito de ir en ayuda de algún compatriota que necesite urgente atención médica. No importa el lugar ni la hora que sea, pues en algún lugar apartado de esta región hay una persona enferma o herida que necesita ayuda y atención médica urgente. Actuar con rapidez, es clave en este tipo de operaciones.
Muy bien saben esta realidad los pilotos y tripulantes de esta Brigada Aérea en particular, pues conocen de sobremanera las adversas condiciones meteorológicas en las que han debido trabajar, ya que son los responsables directos de acudir prontamente al llamado del deber cuando la comunidad los necesita.
De esta forma, han logrado salvar preciadas vidas humanas siendo destinados a Santiago los casos de mayor gravedad. Para ello la Institución proporciona un avión ambulancia con todo el equipamiento necesario y personal especializado para el traslado del paciente.
