Equipos tecnológicos recibió el Jardín Infantil Los Conejitos de la Fundación Integra, gracias al Fondo Social Presidente de la República 2010. El proyecto fue entregado por el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, a la directora Marcela Díaz, quien estuvo acompañada por las educadoras, por los niños y niñas que asisten al establecimiento educacional. El Fondo Social Presidente de la República favoreció a este jardín con la implementación de material tecnológico, que consiste en un proyector, un netbook, una cámara fotográfica y un telón, cuyo costo superó los 800 mil pesos.Respecto al proyecto el gobernador dijo, “estamos muy agradecidos del Fondo Social, porque nos permitió llegar con un equipo audiovisual, que viene en directo apoyo a las tías. Estos son jardines que muchas veces se convierten en verdaderos faros de luz para muchas familias que están atravesando momentos difíciles y saben al menos que acá sus niños están bien”.
Al mismo tiempo recalcó que como Gobierno Provincial apoyará al establecimiento en el proyecto de infraestructura nueva, “porque hoy día hay otros jardines que tenemos en la comuna que han sido afortunados, porque tienen edificios muy lindos, y estos jardines de Integra, han quedado un poco atrás, así que los vamos a apoyar”.
Por su parte, la directora del Jardín Infantil “Los Conejitos”, Marcela Díaz, agradeció la adjudicación del proyecto y la visita que efectuó el gobernador, quien además compartió un grato momento con los niños y niñas, “este aporte es un regalo muy bienvenido, ya que sin este financiamiento nosotros no podríamos haber adquirido estos insumos. Es un gran aporte no sólo para los niños sino también para las familias, para el trabajo educativo, para hacer charlas, para capacitaciones a las tías”.
Añadió que gracias al proyecto podrán realizar un considerable número de actividades en beneficio de la comunidad educativa.
