Dos robos a vehículos en una noche en Punta Arenas

General
23/04/2011 a las 16:00
Alrededor de las 20.30 horas Manuel Ascencio, llegó hasta el gimnasio de la 18 de Septiembre en Punta Arenas, para retirar la programación de los partidos de fútbol. No permaneció más de 25 minutos en el interior del recinto deportivo, sin embargo al salir se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían sustraído su camioneta Datsun blanca con la que trabaja a diario.
Hasta altas horas de la madrugada se movilizaron por todo el sector alto de la ciudad, también por el Andino, Circunvalación, e incluso hasta en los sectores rurales buscaron el vehículo de carga, sin hallar nada.
Ayer, cerca de las 15.00 horas, nuevamente salieron a recorrer el sector sur buscando el vehículo, y en la población Pedro Aguirre Cerda, en una plazoleta existente en la esquina de los pasajes Enrique Briggs y Julián Foz divisaron el móvil estacionado en el sitio eriazo.
Nuevamente dieron aviso a Carabineros, quienes por medio del Cuadrante 3 se hicieron presentes en el lugar dando cuenta del hecho a la fiscal de turno Wendoline Acuña, quien solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) en el sitio del hallazgo.
La policía procedió a hacer levantamiento de evidencia para posteriormente entregar a su propietario el vehículo, al cual se le había sustraído la radio, algunos artículos y causado daños en el parabrisas y foco.
Robo de especies
Otro hecho similar es el que investiga la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en un vehículo estacionado en uno de los edificios de departamentos de calle Santa Juana en la Población Archipiélago de Chiloé. Allí, antisociales habrían quebrado uno de los vidrios laterales para posteriormente sustraer desde el interior diversas herramientas que su propietario, Carlos González, utilizaba para trabajar. Además, causaron daños en el panel del automóvil al arrancar un tacómetro deportivo que se había instalado.
A primera hora de ayer, el propietario fue alertado de lo ocurrido solicitando la presencia de la policía para realizar los peritajes de rigor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD