
Hasta altas horas de la madrugada se movilizaron por todo el sector alto de la ciudad, también por el Andino, Circunvalación, e incluso hasta en los sectores rurales buscaron el vehículo de carga, sin hallar nada.
Ayer, cerca de las 15.00 horas, nuevamente salieron a recorrer el sector sur buscando el vehículo, y en la población Pedro Aguirre Cerda, en una plazoleta existente en la esquina de los pasajes Enrique Briggs y Julián Foz divisaron el móvil estacionado en el sitio eriazo.
Nuevamente dieron aviso a Carabineros, quienes por medio del Cuadrante 3 se hicieron presentes en el lugar dando cuenta del hecho a la fiscal de turno Wendoline Acuña, quien solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) en el sitio del hallazgo.
La policía procedió a hacer levantamiento de evidencia para posteriormente entregar a su propietario el vehículo, al cual se le había sustraído la radio, algunos artículos y causado daños en el parabrisas y foco.
Robo de especies
Otro hecho similar es el que investiga la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), hecho ocurrido durante la madrugada de ayer en un vehículo estacionado en uno de los edificios de departamentos de calle Santa Juana en la Población Archipiélago de Chiloé. Allí, antisociales habrían quebrado uno de los vidrios laterales para posteriormente sustraer desde el interior diversas herramientas que su propietario, Carlos González, utilizaba para trabajar. Además, causaron daños en el panel del automóvil al arrancar un tacómetro deportivo que se había instalado.
A primera hora de ayer, el propietario fue alertado de lo ocurrido solicitando la presencia de la policía para realizar los peritajes de rigor.