El miércoles último, estos profesionales fueron presentados al gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, por el director del Servicio de Salud Magallanes, Dr. Jorge Flies, quien fue acompañado por el director de recinto hospitalario, Juan Carlos Mancilla, y por el subdirector, Rolando Coccio.
Para el gobernador la llegada de estos nuevos médicos al hospital corresponde a un trabajo organizado que va en beneficio de toda la población. A este respecto, la máxima autoridad provincial manifesto: “Se cumple con un anhelo arrastrado por mucho tiempo, de poder contar con un equipo de especialistas que nos permitan resolver, al menos, gran parte de los requerimientos de salud que tiene nuestra comunidad”.
En este contexto, agradeció la buena disposición de los médicos que actualmente cumplen funciones en el recinto asistencial: “Ustedes apostaron por el futuro de la comuna de Natales”.
Asimismo, el gobernador felicitó especialmente a los médicos oriundos de Última Esperanza, destacando el caso del anestesista Francisco Elgueta, quien al igual que el traumatólogo Armando Álvarez, es natalino.
“Con esto se va consolidando un equipo de especialidades en el hospital de Puerto Natales, para ir resolviendo las cosas sin este martirio, que muchas veces es la derivación a Punta Arenas. Hay otras especialidades que esperamos poder tener en nuestro hospital en el mediano plazo”, agregó Salas.
Nuevos especialistas
Por su parte, el cirujano Javier Gómez, indicó que “las diferentes cirugías se desarrollarán paso a paso (…), en la medida en que el pabellón se vaya equipando con toda la infraestructura necesaria, también iremos abordando más patologías”.
En tanto, el anestesista Francisco Elgueta, dijo sentirse muy feliz de estar de vuelta en Puerto Natales, donde espera quedarse el resto de su vida.
“Es un orgullo poder volver a mi tierra y, sobretodo, prestar un servicio a la comunidad que no existía. Apoyar en todo lo que sea posible, la implementación de este hospital y del que vendrá también... Que la comunidad sepa que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por lograr sacar adelante nuestro hospital”, indicó el profesional.