La tesorera de los trabajadores asociados, Teresa Raddatz, declaró que han reunido nuevos antecedentes que probarían que el presidente Jorge Gallardo cometió malversación de fondos del gremio.
“Esperamos que mañana (hoy) el señor Gallardo llegue a la reunión, ya que ha declarado en numerosas ocasiones que desea aclarar las cosas e insiste que es inocente. Bueno, esperamos que dé la cara y ojalá que lo que afirma sea cierto y aparezca el dinero de estas 122 familias, que tanto esfuerzo les ha costado”, declaró Raddatz.
Además, algunos pescadores acusan que el presidente los ha amenazado para amedrentarlos. Los denunciantes informaron que los antecedentes serán entregados a las autoridades y que seguirán adelante con la demanda colectiva.
A su vez, Gallardo ha dicho que primero se informará en la fiscalía respecto de la denuncia que pesa en su contra y que hoy acudirá a la CUT para convocar a una conferencia de prensa donde realizará sus descargos. Además, asegura que sólo él puede convocar a reuniones del sindicato y que todas las acusaciones son a causa de que Raddatz quiere arruinar su carrera como dirigente sindical.