Hasta el momento, continúan dentro de la competencia dos representantes de la región, Stanley Weissohn y Héctor “Mafla” Núñez.
Este fin de semana “El Mafla” estuvo en Punta Arenas, después de un largo tiempo en Santiago, donde ha ido clasificando a las siguientes rondas desde la etapa de casting, y el sábado se presentó en el Pub Dejavú.
En una entrevista exclusiva con Diario El Pingüino, Héctor comentó varios aspectos de lo que ha sido su experiencia en este programa.
¿Cómo te sentiste en tu regreso a Punta Arenas?
“Fue muy rico el recibimiento del público, me sentí de nuevo en casa y ahora sí me pude dar cuenta que la gente está conmigo en las buenas y en las malas, porque la gente se la pasó ahí conmigo ‘celebrando’ que he tenido éxito en el programa”.
¿Cómo te has sentido dentro Factor X?
“Creo que hasta ahora he hecho un buen trabajo, la verdad hubo un tiempo en el que fui como decayendo, pero ya retomé el nivel necesario para seguir en la competencia y poder llegar a la final”.
En días pasados comentaste que Sergio Jarlaz es el rival más fuerte, ¿por qué lo ves así?
“Cuando yo salgo al escenario siempre tengo a la gente de pie, pero los tengo bailando a todos, pero es muy distinto que estén todos sentados y cuando tu terminas de cantar el público se pare a aplaudirte”, comentó el cantante y agregó: “a mí me llena de orgullo que, aunque todos le tenemos miedo por así decirlo, (Sergio) ha comentado que para él, yo soy el rival más fuerte… es como bien estresante… pero es muy bonito”.
¿Si quitáramos a Sergio de la competencia, quién sería el más fuerte?
“Paolo y la Madriela, porque Paolo aunque no es del mismo género que yo, su dominio del escenario es impresionante, siempre utiliza muchos bailarines y ambientación y se desenvuelve muy bien, te vende lo que está haciendo, y Madriela tiene una voz impresionante, tengo algunos videos donde ella está cantando, así por cantar en los pasillos, y es realmente impactante… tremenda”.
En backstage, ¿con quién tiene más amistad o interactúas más?
“Con ‘MB & J’, porque son cabros, son jóvenes y muy alegres, aparte que tenemos una historia parecida porque venimos desde abajo persiguiendo nuestro sueño, y también me llevo muy bien con las chicas de ‘Dulce Tabú’, son grandes personas y siempre me han dado su amistad”.
¿Por qué en la gala pasada nombraste a Tania Giordano a mitad de la canción?
“Porque no tuve la oportunidad de despedirme, cuando a ella la eliminaron yo estaba en el camarín y no pude decirle nada porque al tiro salió y se la llevaron a entrevistas y todo eso y después partió a su tierra, nombrarla a mitad de mi canción fue como un homenaje porque es una gran artista, pero más que nada es una gran persona”.
Como concursante, ¿cuál es tu mayor debilidad?
“Cuando tengo que alargar las notas y hacer sobre todo algún vibrato me desafino, pero estoy trabajando muy fuerte para corregirlo, y si me pusieran un tema en inglés creo que ahí estaría perdido, adiós Mafla”.
¿Qué pasará con Héctor Núñez después de Factor X?
“Hay varios proyectos y ofertas de trabajo muy interesantes, no quiero adelantarme mucho, pero lo más seguro es que me quede en Santiago a trabajar y posiblemente me pueda ir a Viña, que es una oportunidad muy grande y que pocas veces se da, no dejaré de lado a Magallanes, aunque nací en Antogafasta, allá (Magallanes) me vieron nacer como artista, como padre, como esposo, como profesional y por eso siempre están en mi corazón”.
Y por último, ¿qué pasa con Stanley?
“Stanley, jaja, es como la güagüa del grupo, hasta ahora le ha ido muy bien, él regalonea con todos, sobre todo con las chicas (entre risas), pero es normal está joven”, y agregó: “hemos compartido mucho, siempre nos damos apoyo uno al otro, a veces cuando anda bajoneado me acerco a platicar con él, y ahí nos apoyamos, tiene mucho futuro como artista, le irá muy bien”.
Así, el artista compartió un poco de lo que ha sido su experiencia hasta el momento, ojalá que los representantes magallánicos puedan llegar hasta el final y ganar la competencia, “Nosotros dejamos todo en el escenario, ojalá que la gente nos siga apoyando y votando por nosotros”, comentó el Mafla.
“A toda la gente de Punta Arenas y la Región de Magallanes, de todo corazón les estoy agradecido por apoyarme siempre, y también a nombre de mi compañero Stanley, no los vamos a defraudar, ¡Vamos que se puede Magallanes!”.