
“Deseo que por medio de su prestigioso diario le hagan un reportaje al nuevo hospital clínico, para que den a conocer lo que está pasando con los pacientes del segundo piso, donde está Maternidad”, señala un lector que escribió a Diario El Pingüino. “Cómo es posible que se tengan que bañar con agua fría, y ni siquiera tengan agua tibia para el aseo. Además, la atención del personal no es de las mejores, siendo que es un recinto nuevo para la comunidad. Las personas que están ahí no son animales son mujeres que están a punto de traer una nueva vida a este mundo”.
Otra paciente que se contactó con nuestro medio, y que también pidió reserva de su identidad, confirmó los problemas de agua. Dijo que algunas “mamitas” reciben una jarra con agua fría para hacerse el aseo personal y otras deben ducharse en la mañana con agua bien helada. “Esto es denigrante”, indicó la mujer, y la respuesta fue “entonces reclame”.
No hay versión
Tanto a nivel de la jefatura del Servicio de Salud Magallanes como de la dirección del hospital fue imposible conseguir una versión o pronunciamiento respecto a estas denuncias.