
Más de 400 personas han muerto desde mediados de marzo, cuando comenzaron las manifestaciones en contra del gobierno del Presidente Bashar Assad, según organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. El viernes, un día después del levantamiento del Estado de Emergencia, se desarrolló la protesta más violenta hasta la fecha, en la cual 112 personas perdieron la vida.
Régimen cierra frontera con Jordania
En medio de este clima de violencia, el régimen sirio resolvió cerrar su frontera con Jordania. La medida fue anunciada por el ministro para Asuntos de los Medios, Taher Adwan, quien señaló a medios jordanos que esta medida se debe a los hechos que tienen lugar dentro del país, sin entregar más detalles al respecto.
Estados Unidos estudia sanciones
Enterado de la brutal represión a las protestas, que han provocado la muerte de al menos 400 personas en Siria, el gobierno del Presidente Barack Obama, anunció que está evaluando una serie de medidas para presionar al régimen de Assad para que cese la violencia y frene la represión ejercida por las fuerzas de seguridad. Entre estos instrumentos se baraja un congelamiento de las propiedades que altos funcionarios tienen en Estados Unidos, así como una prohibición de establecer relaciones comerciales con el país asiático.
“La brutal violencia implementada por el gobierno de Siria contra su pueblo es absolutamente deplorable”, indicó el vocero de la Casa Blanca, Tommy Vietor, quien agregó que “Estados Unidos está evaluando una gama de posibles opciones, incluyendo sanciones dirigidas para responder a esta situación y subrayar que esta conducta no es aceptable”, concluyó el funcionario estadounidense.