Para probar la culpabilidad del imputado incluyó una extensa lista de 89 testigos, 13 peritos, más toda la prueba documental.
Este crimen estremeció a Punta Arenas el 15 de octubre del año pasado. La víctima, de nacionalidad dominicana, Sonia Rodríguez Polanco estaba en la casa que arrendaba, en Gaspar Marín
Nº 0249, hasta donde llegó Jaime Mancilla. Según la acusación fiscal, esta persona ingresó y compartió algunos momentos con la ciudadana extranjera. Posteriormente se produjo una discusión y Mancilla tomó un cuchillo con el cual infirió múltiples heridas a la mujer, sin que ella se pudiera defender.
“Aprovechando la superioridad de sus fuerzas la apuñaló en diversas partes del cuerpo causándole heridas cortopunzantes que fueron propinadas por el imputado en diversas partes del cuerpo de la afectada, entre otras, las zonas del rostro, cervical, tronco, extremidades y glúteo, heridas cortopunzantes múltiples, para luego de ello y en razón a las heridas pretéritas indicadas, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima, procedió Mancilla Contreras a dar otras puñaladas en el cuerpo, dejando a la víctima abandonada en el lugar y desangrada, dándose a la fuga del lugar”.
Producto de las múltiples heridas, la mujer falleció en dependencias del hospital regional, siendo su causa de muerte anemia aguda.
El informe médico dio cuenta, además, de “heridas cortopunzantes y penetrantes a nivel facial y abdomen, múltiples heridas cortantes superficiales a nivel facial, cervical, tronco y extremidades, conforme al informe de autopsia emanado del Servicio Médico Legal”.