
Se trata de Miguel Ángel Arias Fuentealba, con lesiones de mediana gravedad; Marco Antonio Jaramillo Amollao, en estado grave; Erick Alexis Vilches Navarrete, en estado grave; y Eduardo Andrés Herrera Castillo, con trauma acústico.
La información fue entregada por el Jefe de la Segunda Brigada Acorazada, comandante Daniel Arancibia Clavel, quien agregó que el accidente se produjo a las 12.15 horas, cuando un batallón de la brigada se encontraba desarrollando ejercicios habituales a unos 100 metros de la unidad del Fuerte Baquedano, donde por causas que se investigan se detonó un explosivo. “No se trataba de un explosivo ni una munición que se estuviese utilizando en el ejercicio, sino que es un artefacto que aparentemente estaba en el lugar hace diez años escondido y oculto a menos de 100 metros de la unidad central de la brigada. Una vez ocurrido el accidente desplegamos un completo operativo, rápido, y evacuamos de inmediato a los heridos con el apoyo de personal del Ejército y del SAMU”, indicó el uniformado.
El resto de la tropa se encuentra en buenas condiciones y la directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia, señaló que todo el personal de la repartición se encuentra prestando servicio para atender a los efectivos.